Molino de Tembleque
   

Nuestra cocina

En estas más de tres décadas de vida de nuestra casa, mucho han cambiado las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, así como nuestra oferta gastronómica.

Actualmente, ofrecemos una cocina con un corte tradicional manchego basada en productos de calidad y de la tierra. Platos frugales, algunos de gran contundencia, muchos de ellos redescubiertos tras años de abandono gastronómico y que resurgen en estos días en los que el mundo demanda conocer, aprender y disfrutar con elementos nuevos pero asidos a las raíces mismas de la tierra y la cultura de donde, un día, partieron.

Además, se ha realizado un importante trabajo en los últimos años de investigación y aplicación de las nuevas tendencias en cocina, dando como resultado la introducción de una serie de platos renovados, y listos para satisfacer a nuestro público más exigente.

Todo ello ha dado como resultado que en nuestras mesa y fogones convivan, se mezclen y se fusionen las siempre sabrosas gachas manchegas, los duelos y quebrantos, el exquisito pisto manchego con huevo, el delicioso codillo a la manchega, o el mejor de los quesos manchegos, con otros productos tan característicos de esta tierra como los espárragos, en fritura o en revuelto, y una serie de nuevas elaboraciones y presentaciones que responden a tendencias tan variopintas como la cocina saludable o las nuevas cocinas autóctonas de autor que, combinadas con los mejores productos de nuestra tierra, nos ofrecen los estupendos platos de verduritas en crujiente o el pisto con cecina y huevo de codorniz.

Como aportación personal de la familia Fernández a la carta destacan sus pescados, fruto del saber hacer durante décadas en las pescaderías del grupo. Pescados elaborados con esa sencillez que consigue arrancar lo mejor a cada uno de ellos, aportando la complejidad de sabores y matices del género mejor escogido en los mercados centrales de abastos.

Sencillez, saber hacer y saber disfrutar con el buen comer.